lunes, 29 de septiembre de 2008

LA "PACIFICA" HISTORIA DE ESTADOS UNIDOS

Hoy toca lección de historia. Una lección de historia que en la crisis actual, quizás provocada por esta nación, debería darnos idea de porque se ha producido dicha crisis. Cuando en 1776 los Estados Unidos deciden independizarse de Inglaterra, poco o nada hacía suponer que esa nación se convertiría a posteriori en la lacra más importante que ha tenido el mundo. Y voy a dar hechos que recogen todos los libros de historia, y además, opinión de ello. Tristemente a los Estados Unidos, cuya firme propuesta de libertad y paz en sus inicios, provoco que España y Francia en mayor medida (también por temas propiamente económicos y en especial por debilitar a Inglaterra, en definitiva puro egoísmo) le ayudaran en su propósito. Independizarse. Pronto se vio que esa parte de su Constitución mas bien se la traía floja, porque fue la que menos han cumplido, la de vivir en paz con el resto de naciones. Primeramente se comenzaron a expandir hacia el oeste, del que tantas películas se han rodado, hacia las colonias españolas y por supuesto las "salvajes" naciones indias. Al sur, España tenía una jugosa colonia, La Florida, la cual ocuparon a tiros (como ha venido siendo habitual en sus 2 siglos largos de historia). Las naciones indias obviamente no fueron muy afortunadas. Tachadas de salvajes por "impedir" la invasión de tu territorio y el terrible precio de la caza indiscriminada. Navajos, Apaches, Comanches y Seminolas tuvieron la "fortuna" de recibir el caluroso y pacifico abrazo de la nación Estadounidense. México también se llevo algo, aunque México con el general Santa Ana al frente puso algo de resistencia a la "invasión" con el tema de la "cuestión texana". Hace gracia esto porque realmente, la cuestión texana era simplemente, que México dejo que los yanquis tuvieran propiedades en Texas, y cuando estos se hicieron más numerosos que los mexicanos decidieron que ya estaba bien de aguantar a México. Realmente Santa Ana fue derrotado, pero, sirvió para aprender lo que supone dejar a los Yanquis entrar en tu territorio. El Rio Bravo se convirtió en frontera natural, y ahí se frenaron, temporalmente.

Fijó la gran y pacifica nación americana, su atención en el Pacifico. Pero ahí también había naciones indias. Algo así como si pensaran "Que coño... ya nos hemos cargado a un montón... otros pocos no van a importar". Resulta simpático que los americanos nativos pensaran lo mismo que los mexicanos. "Oye, que esta gente viene para quedarse..." me imagino que dirían algunos. Y dicho y hecho, los yanquis fueron al oeste, y los Cheyennes, Arapahoes y Sioux dijeron algo. Bastante además, pues provocaron bastantes derrotas, mas de las que el gobierno americano reconoció. Genocidas como Custer, tuvieron su época de gloria, aunque también encontraron su fin. Me encanta la versión cinematográfica de Custer interpretada por Errol Flynn "Murieron con las botas puestas". Me encanta y no porque sea una buena película, yo que me declaro aficionado a las películas antiguas, aunque no experto. Es una película en la que se retrata a Custer como un ser totalmente entregado a una causa, al cual no le importo sacrificarse por salvar al resto. Nada más lejos de la realidad. Custer y su "séptimo de caballería" arrasaron muchas aldeas de inocentes, solo como pie a lo que Custer quería. Un autoproclamado general que no llego ni a coronel. Un genocida megalomaniaco que murió más dignamente de lo que debía.

Tras llegar al Pacifico, y en plena revolución industrial, se fijaron de nuevo en el sur... Y buscaron, vaya si buscaron. Lo más débil que encontraron fue tristemente España y sus colonias de ultramar. Cuba y Puerto Rico. Decidieron que como los cubanos querían independizarse que sería un buen momento de probar su poderosa flota, puesto que además se aburrían solemnemente. Joder que 10 años sin una guerra son muchos años. ¿Que hicieron?.. Pues lo de siempre... Intentar comprar el territorio que quieren. Los españoles, que no iban a vender por los cuatro chavos que les daba Estados Unidos, la isla que más riqueza daba a la metrópoli, hicieron lo que hace cualquiera con un mínimo de dignidad... decir no. Los americanos siguiendo su patrón de actuación, hicieron lo que hacen después del no... bloquear. Bloquearon a las colonias españolas y lo hicieron bien. Tan bien que los españoles de la época movilizaron su flota (tristemente un espejismo de lo que fue antaño), y enviaron un barco de guerra a Nueva York, imitando lo que hicieron los yanquis en La Habana con el Maine. El Maine, para los que no lo sepan, era un acorazado americano que fue enviado a La Habana como velada advertencia de lo que podía suceder si España no hacia lo que los americanos querían. Algo así como si alguien te dice... "¿Ves ese barco?.. Tengo 100 mas... ¿y tú?...". España mando un crucero, el Vizcaya. Lo mejorcito que podían enviar los españoles a Nueva York. Fue un farol que salió caro, puesto que los americanos a su pregunta que he formulado antes, le hubieran dicho "mira... pues tenemos esto... y algo más...". Por lo tanto decidieron que lo mejor era destruir a quienes tienen la dignidad de no venderse... Provocar una guerra... El Maine fue volado en el puerto de La Habana, y provoco que con el patrocinio de dos famosos pica teclas (que no periodista) William Hearst y Joseph Pulitzer, y sus panfletos (llamados periódicos) provocaran la ira y que los "pacíficos" americanos clamaran guerra, guerra que fue declarada y vencida por los americanos. Un guerra provocada de la misma forma que años después un nazi, Goebbels, hiciera en Europa. Con mentiras y exageraciones. Teddy Roosevelt en ese momento, hacia su carrera presidencial y le vino pero que muy bien. España tuvo que vender todas sus posesiones de ultramar, y fue otra de las víctimas del "pacifismo" yanqui.

No mucho después, se meten de lleno en Panamá, y mandan de nuevo su flota, para que sus intereses económicos no pierdan fuelle. Objetivo el futuro canal de Panamá, del que querían la tajada más importante. La construcción del canal con el que controlar todo el trafico naval entre el Pacifico y el Atlántico. A costa de "dar libertad" a los panameños... La libertad entendida desde el punto de vista yanqui, claro. Desde esta cabeza de puente, los Estados Unidos lanzarían todas las patrañas para controlar Suramérica. Nicaragua, Honduras, se convirtieron en dictaduras que bajo la tutela yanqui, promovieron todos y cada uno de sus negocios sucios, en busca de la "paz". La historia posterior es bien conocida por todos. Entrada en la I Guerra Mundial buscando el objetivo supremo, la destrucción de las naciones europeas. En esta parte tuvieron mucho de culpa esas mismas naciones, pero los yanquis que promovieron su neutralidad, ya buscaron el enfrentamiento... Su asalto a Asia. Objetivo, la nación que mas destacaba... Japón. Bloquearon Japón, provocando que los japoneses cometieran el mismo error que los españoles 40 años antes. Plantar cara. La diferencia es que el provocado ataque a Pearl Harbor, fue algo más de lo que los yanquis esperaban. Tampoco les vino mal. Hicieron de los japoneses conejillos de indias en Hiroshima y Nagasaki. La única nación del mundo que ha usado armas nucleares contra seres humanos. Y luego tienen la caradura de decir, que siendo el primer país con armamento nuclear, el resto no pueden tenerlo. NADIE debería tenerlo... Ellos los primeros. Corea, Vietnam, Irak... y otros muchos han sufrido la "paz" yanqui... Estos son los principios que han hecho grande a ese país, siempre interviniendo contra naciones más débiles y pobres. Ahora en la actualidad siguen con su faceta salva mundos. Pero como decía Groucho Marx... "estos son mis principios... si no le gustan... tengo otros"... En pocas palabras, los Estados Unidos se han construido sobre la sangre, el sufrimiento y la miseria de sus vecinos, los cuales han pagado su idea de la PAZ.

Os dejo tras este pequeño texto con 3 nuevas tiras... Espero que os gusten... Hasta la semana que viene...

1 comentario:

Darkside dijo...

puffff... bastante empanada mental tengo yo como para leerme ahora todo eso.... El caso es q me interesa pero me voy dispersando con tantas emociones en mi vida no me concentro.. Si eso ya me lo cuentas tu en vivo otro día y tal vale?
Salud y republica