domingo, 21 de septiembre de 2008

ESTOY DE VACACIONES (Y DE MALA LECHE)

Si... por fin, despues de 9 meses exactos (como un mal embarazo) tengo por fin dos semanas de vacaciones. La crisis, a mi no me afecta. Tengo 0 euros en mi cuenta bancaria, asi que yo iba a ir mal sea como fuera. Pero es curioso como los bancos se dan prisa para intentar sacar BENEFICIOS. Es una curiosa palabra. Beneficios. Yo siempre pense que beneficio era sacar MAS, de lo que gastas. Pero no... Alguien me explico una vez que el sistema capitalista actual no se basa en esta sencilla regla. El BENEFICIO se basa en sacar mas beneficio que el año anterior. ¿Curioso el metodo no?... Voy a poner un ejemplo sencillo de un hombre vulgar, corriente, del monton... vamos... yo mismo. Imaginemos que yo gano 15000 euros al año. Segun el convenio del telemarketing son unos pocos menos, pero imaginemos eso. Yo como unica fuente de ingresos tengo mi nomina. Y como gastos, alquiler, comida, ropa, transporte y ocio. Por la regla de tres anterior, si yo gano 15000, para tener beneficios deberia gastar menos de 15000. Pero, si me rigiera por la norma bancaria, si este año he sacado unos beneficios de por ejemplo 500 euros, al año siguiente, para tener beneficios, deberia tener 501. La curiosidad, me viene a lo siguiente. Los bancos, tienen MUCHAS fuentes de ingresos. Entre ellas INVERTIR EL DINERO QUE TU TIENES. ¿A que mola el invento?. Y lo mejor de todo, TE COBRAN. Si, te dan intereses, pero, un interes MINUSCULO. Pero tu dinero lo tienen invertido, en BOLSA, SUELO, y otras inversiones. Gastos, pues tienen lo tipico, luz, agua, sueldos (el mal necesario he llegado a escuchar, porque si pudieran no habria gente y lo haria todo la maquina cajero). Y sacan MILLONES.... DECENAS DE MILLONES... Pero como ganen un euro menos, tienen escusa para una regulacion de empleo... IMPRESIONANTE EHH?... Y lo mejor de todo el invento... Si un banco se arruina (falso, porque ninguno se arruina), viene el estado a OHHH... SALVARLO invirtiendo dinero publico. GENIAL!!!. Es el negocio perfecto. Dinero de tus impuestos para que una entidad privada que no ha tenido piedad con nadie a la hora de cobrarte, sea salvada de la inoperancia y la inutilidad de los que cobran sueldos 10 veces superiores a ti (y me quedo muy corto). Es como si ahora le dicen al REY, oiga, que vamos a dar un golpe de estado, pero no se preocupe, usted vayase del pais con todo el dinero que tiene, que nosotros ya exprimimos un poco mas este limon. Ojo, que no seria el primer rey que lo hace ni el ultimo. Que el simpatico holgazan caiga bien a mucha gente, no quiere decir que deje de ser un Borbon...

En otro ambito de cosas, he visto a la policia en mi escalera ya dos veces. Hay una pequeña polemica con el ascensor, que parece que hace mucho ruido, y para compensarlo, la vecina de abajo, ha decidido poner la radio a todo meter, acabando con mis nervios. Espero que no se convierta en la tonica de todos los dias, porque mi paciencia tiene un limite, y bastante tengo con aguantar a tarados y soplapollas durante 8 horas diarias como para que encima, ahora que estoy de vacaciones tambien tenga que aguantar las broncas de la escalera y mas a las 7 de la mañana... Porque estas dos semanas que tengo por delante van a ser de relax, de disfrutar del buen tiempo (para mi el tiempo otoñal es el ideal) y andar lo que no he andado en la vida... Vamos, perderme por ahi, con mis 0 EUROS, pero eso si, durmiendo mas de lo que me permite mi horario. Si en el fondo al final todo va sobre lo mismo... pasta pasta y pasta... Tendre que buscarme un trabajo de hijoputa como dice el chiste.... "niño que quieres ser de mayor?... yo hijoputa... ¿y eso?... porque mi papa siempre dice, mira el hijoputa ese que coche tiene... mira el hijoputa ese que casa tiene..."... A ver si va a resultar al final que soy como el resto.... Os dejo con 3 nuevas tiras, una dedicada a mi amiga Mara, que se que disfruta con ellas, sobre todo cuando sale en alguna... En serio que te echare de menos estas dos semanas... o puede que no... ya te dire cuando vuelva... La de la vida es asi, es para que la uses en la lucha por una vivienda digna (http://www.viviendadigna.org/). Tambien os dejo un pequeño link de youtube, con un video que me ha hecho bastante gracia la verdad... Y como no va sobre teleoperadores... ( http://mx.youtube.com/watch?v=CRxzwH_J4bo&eurl=http://teleopes.blogspot.com/search/label/humor) y un audio que la verdad, tube que escucharlo 2 veces porque me dio la risa.. (http://mx.youtube.com/watch?v=2N1O1xJZRww&feature=related). Espero que os guste...Hasta la semana que viene...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno Thoro, mil gracias por colgarme las dos caricaturas, de verdad.... Y si, mi egocentrismo hace que disfrute cuando soy yo una de las protas, aunque a todos los que entren y lo vean y no tengan el placer de conocerme en persona, he de decir que´en persona mejoro "más aún". La de las hipotecas ya la se la he dado a quien tenía q dársela,y gustó mucho, por cierto tengo un encargo para tí... Ya hablaremos.
Y mil gracias por el enlace de la web de la vivienda digna, a ver si la gente se anima...
No te ralles en tus vacaciones, y disfruta de ellas ahora q no hace calor sofocante, ves al templo de debod y haz viajes astrales- yo lo hago- Y respecto a tu vecina, pues yo cuando vivia con mis padres tenía unos plastas que se dedicaban a ponerme reggaton en mis horas de sueño y finalmente los domingos q iba a currar decidí q se iban a despertar a las seis de la mañana con Camarón de la isla. Y los sábados con iron maiden, si, efectivamente, iba turnando estilos musicales, o sea que ya sabes lo que tienes q hacer,
También te echare de menos por ahí, q ahora no tengo a nadie q me de lectura... Pero bueno lo mismo cuando llegues no estamos ya q esta todo mu animao... Como dice un comun compañero y amigo, gallego él, la mente abierta y el culo prieto.
Disfruta de tus vacas, que con 0€ y el abono transporte se pueden hacer cosas, de verdad (si te sirve de consuelo mi saldo en una cuenta es de 4,32€ y en la otra de menos 0.94€, oleeeeeeee! que sepas q me muero de envidia q yo NECESITO unas vacaciones (y una casa con piscina, y sobre todas las cosas una harley) en fín, ya se me ocurrirá alguna forma de torturarte a tu regreso...
Salud, y republica
Mara/Ex-azote de los morosos/pesadilla de distribudores/darkside