domingo, 1 de marzo de 2009

LOS ESPAÑOLES LO SABEN "TO"

Es un dicho muy popular, aquel que dice que los españoles lo saben todo. Sea lo que sea. El ex-presidente Adolfo Suarez ya lo dijo una vez: El español siempre sabe todo. Y si de algo no sabe nada, dice: “de esto hablaremos más adelante". Con esta filosofía, obviamente es raro, que alguien no piense a estas dos escasas líneas escritas, tú eres antiespañol. No señor. No lo soy. Soy catalán y soy republicano, y como mucho se me puede tachar de "rojo", pero ni por asomo soy antiespañol. Es precisamente la idiosincrasia de los españoles, y de los cuales me incluyo, el que lo sepamos todo. Yo lo sé todo, y si no lo sé, tengo dos opciones, o callarme, o tirar hacia delante. Normalmente la huida hacia delante es la más dañina. Pero eso también es algo muy español, ser dañinos con nosotros mismos. No es casualidad que este nuestro amado país, haya tenido guerras civiles para aburrir, dictaduras cada pocos años, golpes de estado a manta, y todo por, el bien de España. Eso lo dijeron algunos que, un 23 de febrero, decían actuar por su bien. Pero eso es otro tema del que hablaremos más adelante (¿recordáis la frase de Suarez?).

Bien, como iba diciendo, soy de un selecto grupo de personas que para su desgracia oye a diario a gente, personas o llamémosles individuos, que obviamente se creen que lo saben todo. Saben hasta como tienes que hacer tu trabajo. Saben hasta sus derechos. Es curioso que en este país en el que lo sabemos todos, las denuncias a las empresas por el órgano destinado a ello, la OCU, sean las más bajas de Europa. Un tío firma un contrato, y en lugar de leérselo primero y luego firmar, firma primero, y a las varias semanas se da cuenta, y protesta por ello a quien menos puede hacer. Eso es solo un ejemplo. Pongo otro. Alguien, que en su ignorancia (obviamente no puedo pedir a nadie, que sepa como es mi trabajo), se atreve a cuestionarme a mí, que soy el quizás, más accesible de los tele operadores de un departamento de cobros que se van a echar a la cara, que no hago nada por él. Pero por el amor de Dios, si yo hiciera mi trabajo al pie de la letra, ni tan solo iba a estar hablando conmigo. Alguien que te llama y te dice, "usted ya tiene mi cuenta bancaria ahí, la cambie hace dos meses, y no tengo porque dársela", la respuesta lógica seria, "señora, si yo tuviera su cuenta corriente aquí, ¿cree que llevaríamos discutiendo 10 minutos?"... Inaudito. Es quizás esta manera de ver el mundo la que ha hecho grande a esta nación. Yo no se nada absolutamente de judicatura (NI GANAS), pero, hay gente que te llama y te dice, "oiga, que yo conozco mis derechos y como les denuncie se les cae el pelo". Caballero, que tiene usted una deuda de hace un año de 500 euros... Que me está diciendo...

Se dice que la ignorancia es muy atrevida, y en España si hay algo, son ignorantes. Ignorantes pedantes, ignorantes estúpidos, y los que una vez definió Santiago Carrillo, "Hay un tipo de ignorantes, fruto de los tiempos, que defienden su ignorancia con razonamientos; son ignorantes sistemáticos.". Por sistema todos los españoles lo sabemos todo, y eso nos convierte en ignorantes. No solo en lo que es el tema de mi trabajo, el cual me da historias en las que puedo dibujar para aburrir, sino en otros ámbitos. En las calles, la gente protesta por la crisis, pero es incapaz de ver que por la propia avaricia de TODOS, ellos mismos primero, y luego por los bancos, es por lo que hay crisis. En la ignorancia de creer que el ladrillo es una inversión segura, algunos ahora se dan cuenta que es un grave error. Las empresas también lo saben todo... "señor presidente, abarate el despido y salimos de la crisis"...o ... " no queremos que el estado regule los ERE's"... Señores, ¿me están diciendo que despidiendo a manta a la gente, y encima dándoles menos dinero por esos despidos, van a arreglar la crisis?.. ¿Pero que país es este?... A si, España... Lo olvidaba. Vamos a ver... si abaratas los despidos, puedes despedir mas... ¿Eso ayuda a que la gente "consuma"? Sin trabajo no hay dinero... y sin dinero no hay consumo. Si los ERE's no son controlados, y puedes despedir a tu antojo, entonces... ¿Eso también ayuda?...

Eso es como muchas empresas que están disfrutando ahora de la llamada, era de los despidos, en los que a muchos indefinidos que hicieron en su momento (por que les daban dinero por ellos) les están dando dos opciones, una INACEPTABLE, y otra obviamente menos aceptable que la anterior. Y todo ello con un despido ridículo, después de años de estar en esa empresa. Los bancos, a los que no tengo especial cariño ni aprecio, han recibido una inyección económica, pero es que, hay riesgos que no se pueden asumir para ellos. Claro, hay que demostrar que no necesitas un crédito, para que te lo den... Aquí va mi propuesta, para salir de la crisis... Señor presidente, en lugar de dar a los bancos tantos millones, déselos a los que tienen una hipoteca, para que la paguen. Ellos irán mas aliviados y podrán destinar dinero al consumo, los bancos recibirán el dinerito, y así todos contentos. Los ciudadanos hipotecados hasta las cejas, y los bancos. Siga dándoselo a los bancos, y aquí el único que saldrá beneficiado será, el señor banquero. Hágame caso, que soy español, y yo, lo sé todo... En fin os dejo con 3 nuevas tiras de LA GUERRILLA, THE TELEOPER, y LA VIDA ES "ASIN". Siento el tiempo de ausencia, pero mi tiempo últimamente está muy muy limitado. Espero que os gusten...



4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Un catalán españolista? Que poca vergüenza. Hasta Henry sabe que Catalunya no es España, y eso hay que sentirlo :P

THORO dijo...

Que eso me lo diga un gallego como tu, Javi, me llena de orgullo y satisfaccion... Y a mi que esta frase me suena... :P

DeStroker dijo...

La mae del cordero, la verdad es q tienes mucha razón en lo q dices, y yo tb sé de lo q hablo :P. Fuera de coñas, nuestro trabajo nos lo demuestra día a día y la tira de "The Teleoper" no podía ser + apropiada.

THORO dijo...

Es que los teleoperadores, somos por asi decirlo, los que realmente vemos lo que puede llegar a ser la gente. Personas que seguramente en su vida cotidiana son majisimas, y que cuando se ponen al telefono (igual que cuando conducen) se vuelven energumenos intratables. O algo peor. Lo peor de todo, y me daras la razon Stro, es que, lo que aguantamos, no viene en el sueldo.