domingo, 28 de diciembre de 2008

NAVIDAD.. NAVIDAD... DULCE NAVIDAAAD.. PRTTTT...

Como el almendro, vuelvo a publicar por Navidad. Después de unas semanas realmente faltas de tiempo y sobretodo de inspiración, vuelvo para nuevamente dar la brasa a todos con mis opiniones. Tenía previsto hablar del racismo, pero es algo que dejare para el próximo artículo. Esta vez voy a hablar de ohh.. Sorpresa... de la Navidad. Es curioso pero dicen que la Navidad es esa época de paz y amor en la que todos nos sentimos un poco mejor persona. Debe ser por eso que estas fechas suelen estar llenas de buenas voluntades y cosas así. La realidad es que es la época en la que más se deprime uno. Tu veras, fin de mes (estas sin un chavo), tienes obligación de ir a cenas y comidas que no te apetecen o de ver a personas a las que no quieres ver. Es una hermosa época si. Para mí al menos, que estoy lejos de mi lugar de origen (Barcelona), lejos de mis amigos de toda la vida y "familiares". Si, entre comillas, porque la familia que me ha tocado sufrir a mi no es del todo lo que yo quisiera, pero eso supongo que todos tenemos un poco. Aquí en Madrid tengo buenos y divertidos amigos (panda de frikis jejeje), y mi madre que vive a escasamente 50 minutos en tren de donde yo vivo. Pero bueno, a lo que iba, que me desvío del tema.

La Navidad... Esa época que para mi data desde el día 22 de diciembre (sorteo de Navidad) y el 6 de enero (reyes). En esos días tienes varios compromisos. 22 de diciembre (el día de la salud porque en el sorteo de Navidad si no te toca dices, al menos tengo salud). Día 24... Nochebuena, todos a cenar como gorrinos. A tomar por saco la dieta que estés haciendo. "Oye, que no comes nada"... "tomate una copa, que es navidad"... En esos días antes con decir que curras el día siguiente tienes bastante, pero algunos es que aunque les hayas dicho 1000 veces que por ser diabético no puedes darte un atracón ni tomar alcohol, siguen dándote la barrila. Para colmo suele salir el rey por la tele... no tengo nada en contra de que hable... bueno... algo sí que tengo en contra, pero lo que me jode es que no se puede hacer zapping... Es quizás por eso que normalmente me apunto a trabajar los días 25, 1 y 6... Entre otras cosas porque se pagan más, y entre otras más porque tengo excusa para no tener que soportar la cantidad enorme de soplapolleces que no quiero oír. 25 de diciembre... La comida después de la cena... Otra vez a tomar por saco la dieta... y van... Un día que suelo disfrutar... 28 de diciembre, día de los inocentes. Soy por naturaleza bromista, y suelo ser el típico tío que disfruta con ello. Suelo poner muñecos en las espaldas ajenas y suelo reírme si alguien me lo pone... Aunque es una broma muy típica, la verdad es la que más gracia me hace. 31 de diciembre... Nochevieja... Las uvas, el cava, la comida... otra vez a recordar al mundo lo patética que es la enfermedad que tienes y otra vez a tomar por culo la dieta... Borrachuzos en tu casa cantando, borrachuzos en la calle cantando... Gilipollas en la tele cantando... Y yo, con ganas de mandarlo todo al cuerno. Por suerte de nuevo tengo la excusa para irme a dormir pronto...

El día 1 de enero. Día mundial de las resacas y de los dolores de estomago. Día en el que yo aprovecho para pedir trabajar... Que le voy a hacer... el vil metal y la naturaleza de catalán me pueden. Durante este día pienso normalmente... para el día 6 no queda nada... y por fin se habrá acabado ya las fiestas. Otra buena noticia, has cobrado... SI tienes suerte hasta tienes paga extra que puedes intentar gastar en algún caprichito, o en comprar los reyes. Día 6 de enero... día de reyes... Por suerte este día es para los niños, y los adultos suelen disfrutarlos con más calma. Es un día que me gusta trabajarlo, pero quizás no el que más. Salgo de trabajar y suelo ver críos por la calle jugando con sus nuevos juguetes (aunque algunos con sus nuevas consolas no sale de casa). En el fondo eso si que mola. Ver a los niños divertirse. Quizás el mejor día de todos los festejos. Por dos motivos. Se acaban ya las navidades y ves divertirse a los que más mola ver divertirse. En definitiva. Unos días en los que yo personalmente no disfruto nada, pero que al menos me consuela que voy a cobrar más, por trabajar días especiales, y sobre todo, porque ya falta menos para el el cochino frio se vaya. Muchos diréis... que poco navideño eres... que muermo de tío. Si... no soy nada navideño. Las fiestas de Navidad me agobian, pero soy lo suficientemente abierto de ideas para reconocer que la gente puede divertirse en estas fechas... Siempre y cuando no me fastidien a mí. En fin... Como pronto solo tarda un año en llegar. Para terminar os dejo con 3 nuevas tiras de LA GUERRILLA, LA VIDA ES "ASIN" y THE TELEOPER, y deseándoos a todos un feliz solsticio de invierno y un muy buen año nuevo... Nos vemos la semana próxima... que ya será 2009... SALUD Y REPUBLICA...

1 comentario:

theKIKO dijo...

A mi es que la navidad es una época que me deja bastante atontao, la verdad, que no se ni en que día estoy ni a donde voy ni de donde vengo :/

Las tiras, por otra parte, espléndidas para variar.

BTW, buen 2009, pedazo de face :P