lunes, 3 de noviembre de 2008

ELECCIONES

Llega tiempo de elecciones, votaciones y cosas de esas que hacen de una nación como Estados Unidos, una nación como Estados Unidos. Examinando su sistema electoral es curioso que esta nación se ponga como ejemplo al resto del mundo civilizado, y sobre todo, al mundo "democrático". Me explicare por las comillas sobre todo. Sí, hay elecciones, lo cual es síntoma de libertad. En las elecciones hay candidatos votados por los miembros del partido, síntoma de variedad. Y los candidatos normalmente pasan una bella y hermosa criba antes de poder participar en las primarias. Síntoma de que hay que ser alguien capaz. Ahora veamos... Presidente... George Bush... Ummmm... Esto falla en algo. El presidente más dañino que ha tenido la gran nación yankee. Provoco una guerra, se invento otra, y ha conseguido que la palabra crisis sea algo vinculado a su imagen. Un presidente con el coeficiente intelectual más bajo de la historia... Oye... ¿que pasa aquí?... Me estas insinuando que un "retrasado" tiene en su poder la posibilidad de lanzar bombas nucleares... Joder... ¿acojona verdad? Y es que realmente... llama poderosísimamente la atención el hecho de que este buen señor haya llegado donde ha llegado. No voy a negarle al padre cierta inteligencia, pero es que el hijo no es una lumbrera que digamos. Aunque su hermano no le va a la zaga tampoco. Aunque claro, pensando fríamente, unos tipos que sitúan Francia en la isla de Australia, pues... Si creo que tienen un presidente a su altura. Aunque creo que aquí tampoco le hemos ido a la zaga precisamente. Aznar... uffff.... catxis.... cagon ros.... Zapatero... aivalahostiaaaaaaaa.... mmmm... Sinceramente creo que los buenos políticos han desaparecido. Supongo que son lo suficientemente listos como para decir, " Yo más o menos lo hice bien, así que no tengo que preocuparme por ser el peor".

Pero a lo que iba, el sistema de elecciones de USA, también llamado yankilandia. Un curioso sistema en el que el ganador se lleva todo. Me explico, en las elecciones españolas, se reparten escaños que suman para el total del congreso y el senado. Por ejemplo, una comunidad que tiene 5 escaños y 2 los saca el PP, 2 el PSOE y 1 IU (ya quisieras tu este reparto - subconsciente dixit). Esos escaños suman a cada uno de los partidos. En Estados Unidos no. Si un Estado gana uno de los dos partidos el ganador se lo lleva todo. Ejemplo. Si California tiene por ejemplo 30 delegados, y los demócratas sacan un 49% y los republicanos un 51%, los que tienen el 51% se llevan los 30 delegados. Curioso, que en el país de la democracia (ellos lo dicen, no yo) en lugar de secundar la democracia se convierte en la dictadura de los números. No es esto lo mejor que tienen... que vaaaaa... La palma se lo lleva su sistema de votos, unas papeletas "preparadas" para ser troqueladas y que, curiosamente tienen un porcentaje más alto de fallo que de acierto. Así sale lo que sale. El premio se lo lleva el que tiene más delegados (por fin algo normal al menos) y se convierte en presidente por 4 años de la nación más poderosa del mundo. O al menos en teoría. El presidente tiene que tener permiso para sus decisiones del congreso, cosa que es además GENIAL. Es de lo poco lógico que tiene, porque mientras que el sistema de elección es un caos y una chusta, el método de gobierno es excepcional. Ningún hombre puede tomar decisiones sin apoyo del congreso, que además, no rige como en este país llamado España una disciplina de voto. Muchos de los que me conocen dirán, es que a ti no te gusta lo yankee. ¿Como que no? Me gustan algunas cosas, lo que no me gusta es la mentalidad. Como muestra dos botones. El otro día en Halloween, también llamado aquí Todos los Santos, unos niños fueron disfrazados a pedir caramelos por las puertas. Que conste que como costumbre yankee no le pongo pegas, eso sí, aquí me fastidia que se pierdan algunas tradiciones (y eso que las tradiciones me la traen floja y pendulona). Sigo, pues estos inocentes niños disfrazados llamaron a la puerta de un señor, que ojo al dato, con un fusil semiautomático les vacio un cargador pensando que querían robarle. Claro... es que los niños son de un peligroso... y si van disfrazados, algo quieren... seguro que hacer el mal. Esta paranoia que algunos tienen, es tremenda. Y el miedo que tiene que dar gente que puede y tiene fusiles semiautomáticos en sus casas. Tremendo. Y otra perla, de las que me gusta a mí dar a conocer. Unos tipos querían asesinar al candidato Barack Obama por ser negro, y ya de paso como les pillaba de camino cargarse a todos los negros que pudieran encontrar. El país de las libertades. Cuna del KKK, cuna de la "libertad". Creo que si... Bush es el presidente que se merecen...

En fin Serafín... Como me gusta esta frase... Cutre pero con gancho... Pues a lo que iba, os dejo con 3 nuevas tiras de LA VIDA ES "ASIN", LA GUERRILLA y THE TELEOPER, esperando que os gusten como las que hasta ahora he subido. Hasta la semana que viene...



2 comentarios:

Maryjuano dijo...

muy buenas compañero bloodbowlero....jejeje por si no lo sabes yo soy tu proximo rival en la liga española g4 y al meterme en tu sitio e visto que tenias un blog....y la verdad es que te lo curras que te cagas...lo que me han surgido un par de dudas.....esa fotillo de ordenador que pones que es que se parece a ti?....y otra cosa....las tiras comicas las dibujas tu? por que si es asi estan de puta madre....aunque tienes un estilillo como a mortadelo y filemon no? " no es una critica ni mucho menos eh?" yo soy fan de mortaldelo pero el estilillo las orejas las manos...no se por lo menos me a recordado un poco...en fin..que si no nos vemos por aqui o lo que sea nos vemos en la fumbbl ok? te voy a agregar a mi blog...un saludito.

DeStroker dijo...

Pa cuándo más!?