jueves, 25 de junio de 2009

UNA NUEVA VIDA

Dicen que el cambio, es la norma de la vida. Si no evolucionas, si te estancas en algo, tu vida se acaba convirtiendo en un triste pasar de los dias, semanas y años, y acabas preguntandote que has hecho realmente. Esta semana he comenzado mi nueva andadura en una nueva campaña. Diferente a todo lo que habia hecho antes. Siempre me he vinculado a temas de telefonia e internet en mi trabajo. Empresas como UNI2, WANADOO, TERRA, VODAFONE... Ahora empiezo la campaña con IBERDROLA. Una campaña que aunque yo queria, me da cierto reparo. Nunca he sido bueno con el tema de los Kilowattios y esas cosas. Aunque vista la formacion, se parece sorprendentemente a mi epoca en el servicio tecnico de TERRA, cuando tenia que hacer configuraciones y temas similares del ADSL. Siempre lo he reconocido. La electricidad nunca ha sido mi fuerte. Supongo que destaco mas en otros aspectos, pero como he dicho al principio, hay que evolucionar. Como colofon, estoy en el curso de formacion, pero me he perdido algunas clases, entre ellas algunas importantes, por haberme contagiado con la gripe A. Si... la cochina gripe. Para los que quieran saberlo, es una gripe normal, con la diferencia que te deja hecho pure. Tengo dolor de cabeza permanente y fiebre, aunque por ahora lo que peor llevo son los dolores musculares. Espero poder estar bien en una semana. Mientras aprovecho para escribir estas lineas, y si mi dolor de cabeza me lo permite, ser elocuente. No es sencillo tampoco teniendo gente en mi casa arreglando el cuarto de baño. Martillazos, golpes, ruido de soplete... Y si unimos eso a la vecina revientabuzones que tiene la musica a todo trapo desde las 8 de la mañana hasta las 11 de la noche, estamos en una situacion, en la que mi humor, no es precisamente bueno.

Aun asi, sin poder dibujar casi, me he dedicado a leer la prensa, y a informarme un poco de lo sucedido por el mundo. Sinceramente el ser humano me decepciona profundamente, y cada vez mas. La primera noticia que veo, es que un club de futbol se ha gastado casi 100 millones de euros en un futbolista, y casi 70 en otro. A ver. Hasta donde yo se, y no soy excesivamente futbolero, la vida de un jugador de futbol es relativamente corta. Es la unica profesion en la que un tipo de 30 años es ya viejo. Joder, que se lo digan al albañil de 60 con el que trabaje en el 93, que corria como si tubiera 15. Yo que no soy de correr, y que no lo he hecho ni para cruzar un semaforo en ambar, ( ¿correr yo?.. cuando me busquen), y con 18 años entonces y aun en forma, me costaba seguir a aquel "anciano". A aquel señor por su trabajo, por 10 horas diarias de subir andamios, levantar paredes, y demas, le pagaban 130.000 de las antiguas pesetas. Si, se que ese señor no venderia camisetas con su cara en las tiendas, y que seguramente para los canones de belleza, no seria Adonis. Pero me parece algo vergonzoso que en una epoca en la que hay una crisis galopante, un equipo de futbol se gaste 170 millones de euros, para los que les cuesten las matematicas, casi 29.000 millones de pesetas, en dos tipos, cuyo unico merito, es darle patadas a una pelota. Patetico. Se que soy demasiado critico con el futbol, pero tambien es verdad que de niño, (hasta los 18 años que lo practique en la modalidad de futbol sala), me gustaba. Pero con los años, me fue aburriendo soberanamente. Descubri el buen somnifero que es, el ver un partido de futbol, que me dejaba KO en menos de 5 minutos. Supongo que cuando eres un crio, los pateadores de pelota, son idolos porque ves que tienen de todo, pero cuando aprendes lo que cuesta ganar la pasta, te das cuenta que son niños mimados. Pero eso es una opinion. No pretendo en ningun momento crear una idea generalizada de todos.

Temas aparte por el futbol, tambien me ha dado por ver en los periodicos, como tambien la crisis y los resultados de las ultimas elecciones ha animado a ciertos sectores politicos a lanzarse cuchillo en boca a por el Gobierno. Reconozco que como individuo de izquierdas que soy, que aunque el PSOE se haga llamar socialista, tiene mas bien poco ya de esa ideologia. Si, las ultimas decisiones tomadas, pueden parecer mas bien contraproducentes en la crisis, y no se puede esperar que de inmediato esas decisiones tengan un impacto en la economia española. Una economia, que recordemos esta basada en los servicios y el ladrillo, y que con el derrumbe de estos ultimos, se ha venido abajo. Somos un pais que no aprende de sus errores. Somos un pais que estamos condenados a vivir de unos politicos de regional preferente. Unos pretenden que aliviar una crisis con buenos gestos y pocas acciones, y los otros responsabilizando al gobierno de todos los males. Es como si yo ahora le hecho la culpa de mi gripe a la ministra de sanidad. Una gilipollez. Pero es asi, ciertamente, que el bando de la oposicion, que esta precisamente para dar alternativas y critica a la accion del gobierno, pretenda que por amen de situarse por encima de los que ostentan el poder, decidan que ellos han de gobernar y que solo sus propuestas son viables. Son en momentos como estos, en los que me hubiera gustado ver a Rajoy y su grupo parlamentario achicando agua del barco. Si no fuera porque si hubiera ganado el PP posiblemente ya el despido seria gratis, me hubiera hecho gracia ver las medidas de Rajoy y su grupo. Amen que cuando la corrupcion, ha sido y es una de las señas de identidad de nuestra clase politica, tando derechas como izquierdas, me sorprende ver a tanto PP como PSOE echarse en cara los multiples casos de corruptelas de ambos. Si tubieran un minimo de dignidad, se habrian ido ya, pero eso de aferrarse al escaño, tambien es muy de esta clase politica nuestra. Tenemos los politicos que nos merecemos. Inutiles, corruptos y limitados de ideas originales. Asi nos va...

Os dejo con 3 nuevas tiras de la GUERRILLA, LA VIDA ES "ASIN" y THE TELEOPER. Nos vemos tras mi gripe...



3 comentarios:

The Fen dijo...

Jo, los de la Guerrilla parecían Mortadelo y Filemon con uno de sus "vehículos especiales" de la TIA... Muy buenos, sobretodo el de Teleoper... Muy cotidiano, ¿no?... JAJAJAJA...

loker dijo...

Mucha ciencia ficcion en la viñeta de la guerrila, en el ejercito no hay vehiculos tan modernos xDDDDD

Muy buenas las tiras :P

DeStroker dijo...

El caso es que ya me lo leí en su día, pero me ha dao por hacer una petición hoy. Quiero un especial de The teleoper!! Y una descripción de tu plataforma y... Por qué no creamos el día internacional de los teleoperadores? xdxdxd.

Yo por si aca no te lo leíste (mal hecho), te dejo el link a "Crónicas bajo mis pies" en el que hablo de cierta parte esencial de nuestro trabajo:

http://destroker.blogspot.com/2009/06/cronicas-bajo-mis-pies.html